Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

Cuidados si tu perra está embarazada

Al igual que las mujeres y otros seres mamíferos el período de gestación para las perras está lleno de cambios. Si tu mascota está embarazada éste durará entre 60 y 67 días.

Consejos:

»» Las primeras dos semanas no notarás cambios, pero pronto comenzarás a ver que come más o menos según el día y caso, que duerme mucho más y tiene menos energía. También es normal que aparezcan náuseas. Durante la tercera y quinta semana se produce la formación de los cachorros.

»» Su apetito aumentará, por lo que debes servirle un poco más de comida, habrán días en los que no querrá comer pues se siente mal. Su temperatura corporal también aumenta, y pronto notarás que su barriga y pezones están más prominentes.

»» También se hidratará más, por ende debes estar atenta a sus horas de ir al baño, pueden verse alteradas. Evita darle medicamentos durante esta etapa, si éstos no son avalados antes por un veterinario.

»» Se sentirá mucho más sensible, debido a los síntomas y malestares presentes, así que si la notas decaída, agresiva o irritable ténle paciencia. Si puedes acariciarla e intentar mantenerla en un ambiente libre de estrés, entonces hazlo.

»» Si notas sangrado o algo anormal acude de inmediato al especialista, puede tratarse de un aborto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La llegada de los cachorros

Ellas saben qué hacer, sin embargo, nunca está de más que prestes atención y tengas el teléfono de su veterinario a la mano.

Créale un ambiente seguro, desde los días previos, establece un espacio donde ella se sienta cómoda y se habitúe para parir. Posiblemente se quejará, pues dar a luz duele, no te asustes. El proceso de parto puede durar entre 4 y 24 horas.
 

Te puede interesar

Advertisement