Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Piden que inviertan en cámaras en escuelas

Ante los supuestos casos de violación en la primaria “María Pacheco Blanco”, padres de familia proponen que se instalen cámaras de vigilancia en los salones para evitar este tipo de abusos por parte de los profesores. 

La diputada Aurora Ceh Reyna, pidió que se deje a las autoridades judiciales hacer las investigaciones correspondientes para castigar al presunto responsable de los lamentables hechos de la escuela María Pacheco Blanco.

La profesora que antes de ser diputada también fungió como supervisora de la zona escolar 027, lamentó  la presunta violación de una menor y la destitución de la directora, empero pidió no juzgar a la ligera y esperar el resultado de las investigaciones.

Explicó que el permitir las tareas de investigación generará certidumbre y además el total esclarecimiento de los hechos y evitar casos como lo sucedido hace ocho años aproximadamente cuando un maestro fue acusado de violar a una estudiante, estuvo preso cinco años, cuando investigaron y se dieron cuenta que no era el responsable le dijeron “gracias”, después salió se enfermó de cáncer no sabemos si por tantas acusaciones y salió solo a morirse.

La legisladora señaló que es necesario hacer justicia en base a la ley y por ello la secretaría de educación debe garantizar las medidas de seguridad en las escuelas con relación al personal que labora en ellas, incluso implementar video vigilancia en las aulas  para evitar casos como este.

Te puede interesar

Advertisement