Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

La pasión por el Rey

Se le recuerda haciendo sus pininos dentro del beisbol por ahí del año de 1992, en la extinta Liga Tabasco, ya son 25 años de practicar el Rey de los Deportes, Carlos Armando Morales López, hoy es uno de los estandartes de peloteros tabasqueños en el beisbol profesional.

En estos largos 25 años de beisbol, Carlos Morales ha recorrido un sinnúmero de adversidades para establecerse como pelotero profesional.

Cuando decidió incursionar en la pelota profesional, tuvo que abandonar su tierra natal para demostrar que tenía madera para sobresalir en este ámbito, pasando por Nuevo Laredo, Minatitlán y Ciudad del Carmen, en esta última estancia, fue donde logró hasta el momento sus mejores años como profesional de Liga Mexicana, incluso ganando el “Guante de Oro” y ser uno de los mejores bateadores mexicanos que hayan tenido los cetáceos, hoy desaparecidos del circuito veraniego.

Surgió de la Liga Tabasco

Su primer contacto fue en la desaparecida Liga de Beisbol Tabasco, que se ubicaba en la colonia Bosques de Saloya.

De ahí empezó su peregrinar por diferentes equipos, pero lo más importante fue que ya demostraba sus cualidades en el beisbol, incluso fue incluido en diferentes selecciones tabasqueñas que participaban en los Campeonatos Nacionales (Hoy Olimpiadas Nacionales), demostrando sus facultades.

En uno de sus tantas actuaciones en los Nacionales de Beisbol, fue convocado para formar parte del Campeonato Mundial de Beisbol celebrado en Japón, donde fue uno de los cañoneros más destacados del equipo tricolor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su andar en Liga Mexicana

Todo comenzó en el año del 2003, cuando los Leones de Yucatán lo protegieron y al mismo tiempo lo debutaron en el circuito veraniego de beisbol (Liga Mexicana), aunque con apenas seis turnos le dieron oportunidad de aparecer, peto rápidamente empezó a demostrar, ya que de esas veces al bat conectó un imparable y un sencillo.

Luego de pasar tragos amargos en una época con Olmecas de Tabasco, en donde pensó hasta retirarse del beisbol, ese coraje y fortaleza de salir adelante, tuvo que buscar otras opciones fuera de la plaza de Villahermosa.

Fue así que militó en los equipos de los Petroleros de Minatitlán y Tecolotes de Nuevo Laredo, hasta llegar en el 2012 a los recién creados Delfines de Ciudad del Carmen, donde definitivamente vivió sus mejores momentos de su carrera profesional, ganando un “Guante de Oro” y consolidarse como un titular indiscutible de la primera base y ser uno de los mejores bateadores mexicanos del escuadrón carmelita.

Es Olmeca 100%

Actualmente, cumplió la campaña del 2017 con los Olmecas de Tabasco y para este 2018 quiere demostrar el nivel de juego que ofreció durante su estancia con los Delfines de Ciudad del Carmen, por lo que desde ahorita se encuentra en plena preparación y mantenerse en forma, recuperándose de la lesión que lo alejó de la última parte de la Temporada pasada.

Carlos Morales entrena diariamente en las instalaciones del parque Centenario 27 de Febrero, donde se pone en forma y realiza además trabajo de rehabilitación, para recuperarse al cien por ciento de su lesión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

SU PERFIL

Carlos Armando Morales López
Beisbolista

Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1983

Edad: 33 años

Posición: Infielder (primera base)

Equipos: Olmecas, Yucatán, Nuevo Laredo, Minatitlán y Ciudad del Carmen

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement