Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Consejos para saber si congelar o no alimentos

Congelar alimentos es una práctica común, pues es una forma de almacenarlos por más tiempo y conservarlos en buen estado para su consumo, sin embargo hay ciertas cosas sobre los alimentos congelados que no están muy claras.

Si bien al congelar los alimentos evitamos la contaminación biológica de los alimentos, también se afecta su composición natural. Por eso es que muchas veces los alimentos al ser congelados y descongelados pierden su sabor, textura u olor.

Sobre si se alteran las propiedades nutricionales, te diremos que no. En el caso de los vegetales más bien se mantienen propiedades que suelen perderse gracias al calor, como minerales y vitaminas. Lo que sí debemos resaltar es que éstos deben ser congelados antes de su cocción, y que luego del proceso de congelación pierden agua. Además, congelar no recupera el deterioro que puedan tener los alimentos, sólo los detiene mientras estén en ese estado.

El tiempo recomendable para congelar los alimentos es ideal que no supere el año de congelación en el caso de carnes, los embutidos no deberían congelarse por más de dos o tres meses, al igual que las sopas, granos, el pan o pescado. También debemos resaltar que no está bien congelar envases manipulados.

Te puede interesar

Advertisement