Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Show!

Azcárraga Jean 20 años de transformación

Como pólvora corrió ayer la noticia de que Emilio Azcárraga Jean dejaba la dirección de Grupo Televisa, sin embargos, rumores sobre su renuncia comenzaron a tomar fuerza desde la semana pasada, y todo apunta que el cambio se debe a la caída aguda en los ingresos publicitarios de la empresa.

Y es que Azcárraga Jean heredó la empresa a los 29 años en abril de 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo. Sin embargo, también recibió una gran deuda que tardó tres años en reestructurar hasta volver a hacer rentable la compañía en el año 2000.

En los 20 años que tuvo al frente el empresario, la televisora vivió diversas polémica como la salida de grandes nombres de la pantalla como Jacobo Zabludovsky, Raúl Velasco y Valentín Pimstein, quienes no entraban en la nueva visión del hijo de 'El Tigre'.

Asimismo, los contenidos de la empresa comenzaron a tornarse más populares, con el fin de enganchar a un sector más grande de la población, hasta convertirse en el mayor consorcio de medios en habla hispana del mundo, mismo que produce más de 90 mil horas de programación original cada año.

A pesar que la programación de Televisa se ve en más de 70 países alrededor del mundo y es la primera opción de los más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, actualmente vive una crisis de raiting, por lo que se decidió terminar con todos los contratos de exclusividad, dejando libra a sus grandes estrellas como Fernando Colunga, Jacqueline Bracamontes, Silvia Navarro, Ernesto Laguardia, entre otros.

SIEMPRE POLÉMICO
Desde sus inicios, el empresario se caracterizó por dejar ir a las grandes estrellas de la televisión.

ESTRATEGIAS
Posicionamiento global

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Recorte de las telenovelas de 200 a solo 90 capítulos.
-Creación de la plataforma digital Blim.
-Creación del sistema de telefonía Izzi.
-Compró el sistema de cablevisión Sky
-Logró negociar con Univisión para la transmisión de contenido de Televisa.

EVOLUCIONA
De 'canal' a 'Estrellas'

2000
Para comenzar el siglo XXI, se da un cambio drástico al logotipo. La figura es rediseñada por Pablo Rovalo: es ahora una estrella dividida a la mitad, una blanca y otra roja.

2006
Se hace un pequeño cambio en la leyenda para quedar simplemente Canal de las Estrellas.

2008
Se omite ya el nombre del canal y queda solamente la estrella pero se intercambian los colores para dar sensación de tridimensionalidad.

2009
Se vuelven a intercambiar los colores blanco y rojo y se ofrece una imagen más estilizada.

2014
Ya sin intención de volumen, el logotipo es presentado en un plano y con la mitad izquierda en rojo, y la derecha en blanco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2016
La estrella tiene colores y ocho picos, y desaparece la palabra canal. El objetivo: transmitir.

Te puede interesar

Advertisement