Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

2016 rompió récord en producción pesquera

Con un total de 60 mil toneladas de captura de especies marinas, 2016 no sólo fue el año de mayor producción pesquera en las últimas dos décadas, también permitió al estado escalar del sexto al quinto lugar nacional, aseguró el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, al convocar a los sectores gubernamental, privado y social a seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer la actividad.

Durante la sesión de reinstalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, en la que rindieron protesta integrantes del organismo, Aysa González destacó que es momento de convertir en desarrollo sostenible la riqueza de especies de alto valor productivo y comercial que tiene el Golfo de México.

También aseveró que la tradición pesquera del estado compromete a fortalecer al sector como una de las fuentes más importantes de bienestar para miles de familias campechanas.

“El sector pesquero ha pasado momentos de grandes retos, pero aquí estamos juntos para enfrentarlos y vamos por buen camino, ejemplo de ello es que 2016, con 60 mil toneladas, fue el año de mayor producción pesquera de nuestro estado en las últimas dos décadas; eso significó pasar del sexto al quinto lugar nacional de producción pesquera”, precisó.

Señaló que Campeche ofrece las mejores condiciones para el desarrollo de la acuacultura lo que significa un enorme potencial que se puede convertir en un factor determinante de crecimiento económico.

Agregó que para ello es necesario continuar avanzando en la transformación productiva, pasando de actividades primarias a procesos de valor agregado.
“Tenemos que seguir consolidando la ruta de la industrialización de nuestros productos pesqueros y acuícolas, pues no se trata sólo de administrar sino de transformar a Campeche”, remarcó.

Durante su intervención, el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera, expuso que el consejo tiene como objetivo marcar el rumbo, definir acciones y dar seguimiento a los programas que beneficien a los productores pesqueros y acuícolas del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, expresó que la estrategia será consolidar la alianza entre organismos de gobierno, privados y sociales para direccionar recursos públicos hacia proyectos que detonen el crecimiento económico del sector.

Te puede interesar

Advertisement