Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Esperan buena cosecha de miel

Se espera buena cosecha de miel este año, aseguró el presidente de la Federación Agronómica en el estado, Juan M. Magaña Benitez, en entrevista exclusiva.

Sin dar cifras, indicó que de continuar las lluvias normales, habrá flora y las abejas no abandonarán las colmenas, pues aunque el exceso de precipitaciones es tan malo como la falta de ellas, y podría afectar la producción del dulce, ha llovido de manera normal y no en abundancia.

Dijo estar seguro de que habrá buena cosecha de miel para productores y efectiva derrama económica, ya que el producto se exporta especialmente en Alemania con buena aceptación.

Detalló que sin duda alguna hay la esperanza de un panorama favorable, y los productores están muy contentos y sin quejas, y cuentan con plantas en Calakmul y Champotón, desde las que exportan el  producto.

Asimismo, el apicultor señaló que hacen las recomendaciones necesarias a los productores que pertenecen a la Asociación Agronómica, para que vigilen sus colmenas, ya que las condiciones del tiempo, podrían cambiar de un momento a otro.

Te puede interesar

Advertisement