Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Finaliza Juicio Oral contra ex Alcalde

Concluyó la declaración de testigos durante el Juicio Oral en contra del ex alcalde E.I.G.L. y ex tesorero del Ayuntamiento de Carmen, F.M.R. quienes son investigados por peculado, al comparecer la persona favoreció a los dos imputados.

En la sala Soberanía del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén se llevó a cabo la audiencia de este lunes donde compareció el perito en materia contable R.R.S.G., quien fue el octavo y último testigo citado por la Fiscalía.

Ante el Tribunal de Enjuiciamiento compuesto por David Bacab Heredia como presidente, Miriam Collí Rodríguez como relatora y Pedro Brito Pérez como vocal, el testigo favoreció a los imputados al decir que tras la auditoria hecha por el Director de Auditoría B de la Auditoria Superior del Estado (ASE), J.A.R.G., se cometieron muchos errores al omitir varias cosas.

De igual manera dijo que el Director de Auditoria B de la ASE no sustentó bien su acusación por el supuesto desvío de más de nueve millones de pesos.

En el caso de los documentos presentados para la denuncia en vez de perjudicar a los imputados, los favoreció al aclarar que está permitido el pago por creación y manejo de la cuenta donde se depósito el crédito entregado por el Congreso del Estado y la asesoría para manejar el dinero.

Con la declaración del perito en material contable concluyó la declaración de los ocho testigos citados por la Fiscalía.

En el caso de la defensa de los imputados, desechó la declaración de los 10 testigos que fueron citados a comparecer ante el Juez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para este martes a las 10:30 horas se llevará a cabo los alegatos de clausura donde se expondrán los argumentos de ambas partes.

En el caso de la Fiscalía expondrá sus argumentos para convencer al Tribunal de Enjuiciamiento que emita un fallo condenatorio, mientras que la defensa de los imputados hará todo lo contrario.

Este martes a las 15:00 horas, en la sala Revolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado se dará el fallo a los dos imputados.

Te puede interesar

Advertisement