Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Dan carpetazo en el Senado a caso Nieto

El Senado dio ayer carpetazo al caso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Las bancadas del PRI, el PAN, el PRD y el PVEM acordaron que la Cámara Alta sesione hasta la próxima semana y, con ello, dejar vencer el plazo legal de 10 días hábiles para objetar la destitución de Santiago Nieto.

El Senado informó que la Junta de Coordinación Política está lista para emitir la convocatoria para elegir nuevo Fiscal.

En tanto, la bancada del PT-Morena denunció que tanto el PAN como el PRD habían cedido ante las propuestas del tricolor.

El coordinador de la bancada del PT-Morena, Manuel Bartlett, informó que la oposición estaba firme en agotar el proceso de objeción, a través de la Comisión de Justicia y con voto abierto en el pleno.

No obstante, al finalizar la sesión, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, informó que ya existía un acuerdo con la oposición para dar por cerrado el tema, y avanzar a la elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

El pacto, que excluyó a los senadores PT-Morena, fue oficializado mediante un comunicado oficial del Senado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advierten presiones
En tribuna, varios senadores denunciaron que Santiago Nieto se vio obligado a desistir del proceso para objetar su remoción, luego de recibir presiones y amenazas por parte del Gobierno.

 

Te puede interesar

Advertisement