Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Domina Cuba deporte ciencia

Con muchos movimientos en el tablero inició la sexta edición del campeonato nacional e internacional de ajedrez “Jugando en Concreto 2017”, donde se tiene la participación de 40 jugadores en la categoría de Primera Fuerza, evento que se realiza con el patrocinio del Grupo Cantón y Diario Tabasco Hoy.

Los salones del Hotel Hyatt Regency son las instalaciones sede de este evento que reúne a más de 500 competidores en las categorías Primera, Segunda, tercera y Cuarta Fuerza, así como en las infantiles Sub-8, Sub-10 y Sub-12 varonil y femenil, provenientes de varios estados de la república mexicana.

Sin embargo la Primera Fuerza internacional de este campeonato tiene la participación de 21 ajedrecistas cubanos, 17 mexicanos, un chileno y un venezolano, lo cual indica que esta categoría estará nuevamente muy peleada desde principio a fin.

Uno de los serios aspirantes a ganarse el título de esta sexta edición del torneo “Jugando en Concreto 2017” es sin duda alguna, el jugador cubano nacionalizado mexicano Juan Carlos Hernández Zamora, quien fue el campeón absoluto de la primera edición jugada en el Centro Cultural Villahermosa.

Pero seguramente las otras categorías también estarán bastante disputadas durante los cinco días que dure este campeonato nacional e internacional de ajedrez, evento del deporte ciencia que tiene una bolsa en premios de efectivo de más de 400 mil pesos.

Hay que señalar que dentro de las instalaciones del Hotel Hyatt Regency Villahermosa, sede de este magno evento de ajedrez, se expenden productos originarios de la región, como rompopes y cremas de licor artesanales, artesanías 100% tabasqueñas, queso de búfala, salsas, entre muchas cosas más.

PARA SABE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Evento: VI Torneo Nacional e Internacional de
Ajedrez “Jugando en Concreto 2017”
Sede: Hotel Hyatt Regency Villahermosa
Fecha: 1-5 Noviembre Villahermosa, Tabasco

Te puede interesar

Advertisement