Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Vivir Bien

Santo de la semana: Zacarías e Isabel, padres de Juan Bautista

La alabanza más sintética, autorizada y profunda que se ha dicho de este matrimonio es que "ambos eran justos ante Dios". Fue nada menos que el evangelista San Lucas quien la hizo.

Se sabe que él era sacerdote del templo de Jerusalén y que su esposa Isabel era pariente -puede ser que prima- de la Virgen María. Se sabe, también por el testimonio evangélico y por sus propias palabras, que eran ya mayores, y que no habían logrado tener descendencia, por más deseada que fuera.

Un día cumple Zacarías el oficio sacerdotal, y mientras ofrece el incienso, ve un ángel -se llama Gabriel- que le dice: "Tu oración ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, al que pondrás por nombre Juan".

Aunque Zacarías es un hombre piadoso y de fe, no da crédito a lo que está pasando. Cierto que los milagros son posibles y que Dios es el Todopoderoso. El castigo por la debilidad de su fe será la mudez hasta que lo prometido de parte de Dios se cumpla. Cuando nace Juan -el futuro Bautista- Zacarías recupera el habla, bendice a Dios y entona un canto de júbilo, profetizando lo que vendría.
 

Te puede interesar

Advertisement