Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Show!

Wonder woman, poderosamente sensual

¿Qué llega a tu mente cuando escuchas hablar de la Mujer Maravilla?

Quizá pienses en ella como una superheroína del universo de DC Cómics y parte fundamental de la Liga de la Justicia… y si eres un poco más clavado en las historietas, sabrás que también es un princesa guerrera, que nació en Themyscira y que tiene poderes sobrehumanos con los que combate al mal.

Pero lo que muy probablemente ignoras es que esta amazona fue originalmente una chica que jugaba el rol de sumisa en prácticas sadomasoquistas…. ¿¡Que qué!?

Su "pasado oscuro" se relata en el filme Professor Marston and the Wonder Women, de la directora Angela Robinson, la cual se estrena este 10 de noviembre con Bella Heathcote como protagonista.

Los muy enterados saben que el creador de este personaje fue el abogado y psicólogo William Moulton Marston, allá en los años 40. Pero su naturaleza estaba muy alejada de la superheroína e ícono feminista que es actualmente.

"Es un privilegio tener este papel, ser la Mujer Maravilla es fascinante. Amo lo que hizo Gal Gadot pero a mí me toca hacerla en otra faceta, no hay comparación", señala Heathcote sobre su personaje de Olive Byrne.

En el filme se cuenta la historia poliamorosa entre el profesor Martson (Luke Evans), su esposa Elizabeth (Rebecca Hall) y Olive.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así que es muy probable que algunos se escandalicen al atestiguar el surgimiento de la Mujer Maravilla como una mujer que se sometió al placer sexual en una relación de tres.

Haeathcote, a quien has visto en cintas como Orgullo Prejuicio y Zombies y 50 Sombras Más Oscuras, nos introduce en su personaje, cuyos "poderes" y vestuario fueron concebidos muuuy diferentes a lo que conoces ahora. ¿Te animas?

Professor Marston and the Wonder Women
Género: Drama.
Dirección: Angela Robinson.
Reparto: Luke Evans,  Rebecca Hall,  Bella Heathcote,  Connie Britton,  JJ Feild.
Duración: 108 min.

Te puede interesar

Advertisement