Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Salva a Pumas y se va Europa

El futbolista tabasqueño de los Pumas de UNAM, Jesús Gallardo apareció en Ciudad Universitaria como el “Salvador” de los del Pedregal al anotar el tanto con el que rescataron el empate a dos goles ante el Santos Laguna.

El “Vegueta” como lo conocen en su natal Cárdenas, con esta motivación emprenderá la gira por Europa con la Selección Mexicana, donde se medirán a las selecciones de Polonia y Bélgica.

De milagro rescataron el empate de 2-2 para su afición; resultado que enterró las ambiciones de su rival y terminó con la pesadilla de este torneo en CU.

David Patiño volvió a rotar a sus jugadores en busca de opciones. Apostó un partido sin Abraham González y Pablo Barrera de inicio, pero una vez más le salieron mal las decisiones hasta el segundo tiempo.

En los primeros minutos, los felinos se dieron el lujo de tener disparos de Gallardo, Figueroa, Formica y Mendoza pero todos fueron por encima de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Los Guerreros fueron pacientes, pero gracias a que los locales bajaron la guardia, encontraron el primer tanto con un centro de Osvaldito Martínez para Julio Furch que se levantó en el área para rematar de cabeza y colgar el 1-0 a los 55 minutos.

Aun así hubo reacción de Pumas cuando Alan Mendoza se tuvo confianza en un tiro libre al 65’ para convertir el 1-1.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, los laguneros tomaron ventaja al 67’ con un gol de Dejaniny Tavares, quien tomó el balón en el área y se metió hasta quedar casi sin ángulo de disparo. Sin embargo, ante la sorpresa de todos, logró mandar un disparo potente y venció a Saldívar para el 1-2.

 

La igualada

Ya con sus cambios, Pumas comenzó con una presión que le rindió frutos, primero con un disparo de Barrera al poste y al 85’ la jugada del gol cuando Jesús Gallardo aprovechó un balón en el área para poner el 2-2 definitivo.

Pese a los últimos y emocionantes minutos, la situación no sirve para ninguno de los clubes.

Pese a que Santos tiene dos partidos por delante ha quedado eliminado del torneo mientras que Pumas necesita un triunfo en la última jornada y esperar resultados para no quedar como el último lugar general al llegar a 12 unidades.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement