Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Exhortan a participar en jornada de vasectomía

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Departamento de Salud Reproductiva y del Programa de Planificación Familiar, exhorta a todos los campechanos a participar en la próxima Jornada de Vasectomía sin Bisturí, que tiene el objetivo de incrementar la participación del varón en la planificación familiar y concientizarlo en el ejercicio responsable de su sexualidad.

Así lo dio a conocer Marcelo Canseco García, promotor del Programa de Cirugía sin Bisturí, quien explicó que la vasectomía es un método anticonceptivo quirúrgico que se ofrece a los hombres que ya lograron sus expectativas productivas, además la Cirugía sin Bisturí es ambulatoria y está diseñada para ser aplicada en las unidades de primer nivel por un médico certificado.

En este sentido, señaló que la dependencia estatal estará llevando a cabo el día 10 de noviembre la Jornada de Vasectomía sin Bisturí en el Centro de Salud de Ciudad del Carmen; el 17 de noviembre en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, en la ciudad capital; y el 22 de noviembre en el módulo de vasectomía de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Escárcega.

A su vez, precisó que la actividad promovida por la Secretaría de Salud atiende a todos aquellos varones con o sin Seguro Popular o cualquier otro tipo de seguridad social, además es completamente gratuita.

Mencionó que entre los requisitos para participar en la Jornada de Vasectomía sin Bisturí están: recibir asesoría por parte del personal de la dependencia, llenar historia clínica, valoración y programación de la cirugía, así como asistir a las consultas subsecuentes para el seguimiento médico.

Finalmente, Canseco García puntualizó que, desde su inicio, el Programa ha realizado mil 893 cirugías, mientras que al cierre del mes de octubre de este año, se han llevado a cabo 151 cirugías, y se espera proporcionar durante la próxima Jornada de Cirugía sin Bisturí el método a 30 nuevos campechanos.

Te puede interesar

Advertisement