Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

Inaugura UPC XXIV Semana de Ciencia y Tecnología

En el marco de la vigésima cuarta semana de Ciencia y Tecnología el rector Ramiro Chávez Gochicoa inauguró esta jornada en la Universidad Politécnica del Centro. La cual tiene como tema este año “La crisis del agua: problemas y soluciones”.

En el presídium estuvo presente el Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa, rector de la UPC; La M. C. Mirna Cecilia Villanueva Guevara, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco y el Dr. Eduard de la Cruz Burelo, investigador del Cinvestav. 

La Mtra. Mirna Villanueva compartió unas palabras donde hizo hincapié en el uso e importancia del recurso del agua en nuestro planeta, posterior a esto el rector Ramiro Chávez dio el mensaje de bienvenida donde resaltó la relación que tiene los tabasqueños con el agua y destacó el desempeño académico admirable de los papillones rojos. 

En seguida, el Dr. Eduard de la Cruz impartió la conferencia “Vulnerabilidad ante inundaciones y sistemas de alertas” 
Durante este periodo, se realizaron actividades alusivas a la semana, en donde alumnos participaron en conferencias, exposición de carteles científicos, concursos de física- matemáticas y proyecciones.

Te puede interesar

Advertisement