Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

María Palomeque suspiró por la medalla

La judoca tabasqueña María José Palomeque de los Santos, se quedó en la orilla para disputar el combate por la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Judo, que se celebró en Lima, Perú.

Luego de haber ganado sus dos primeros combate y caer en el tercero ante Aylin Ávila, ya no pudo disputar el combate que le daría el pase para disputar la batalla por la medalla de bronce; debido a una lesión en la semifinal, ya no pudo pelear ante Kamila Chaidez, también de México y ahí se le esfumó la posibilidad de conseguir una presea en este Campeonato Sudamericano de categoría Sub 13 y Sub 15.

Con esto, la tabasqueña María José Palomeque prácticamente termina su actividad este año, en lo que a competencias se refiere, aunque continuará su preparación para los futuros torneos, oficialmente Palomeque de los Santos se ubicó en la quinta posición del Campeonato Sudamericano de Lima, Perú.

María José comenzó el sudamericano venciendo a la anfitriona Amesquita Vizcarra; posteriormente enfrentó a Victoria Blengino de Argentina; y ya en semifinales cayó con la mexicana Aylin Ávila.

También en el Panamericano
Por lo que respecta al Campeonato Panamericano, también celebrado en Lima, la tabasqueña se quedó en la fase de Cuartos de Final, por lo que tampoco pudo subir al podio en este certamen de categoría Sub 13.

María José Palomeque fue acompañada a estos dos Torneos con su entrenador, Marco Antonio Pegueros, quien calificó de provechosa y de buena la actuación de su pupila.

SE QUEDO EN EL CAMINO
Estos fueron los combates que sostuvo la judoca tabasqueña en Lima, Perú.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Primera
María Palomeque (MEX) vence a Amesquita Vizcarra (PER)
Segunda
María Palomeque (MEX) vence a Victoria Blengino (ARG)
Tercer
Aylín Ávila (MEX) derrota a María Palomeque (MEX)
Cuarta
Kamila Chaidez (MEX) le gana a María Palomeque (MEX)
 

Te puede interesar

Advertisement