Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Chiva al precipicio

Así como Matías Almeyda encontró la mejor versión de Chivas en el Clausura 2017 con dos títulos, en el Apertura 2017 tuvo al peor local desde la llegada de Jorge Vergara.

El Guadalajara nunca había tenido un torneo tan malo desde el 2002, cuando el empresario compró al equipo a los antiguos dueños del Club Guadalajara A.C. al grado que en su historia no registraban un torneo corto con únicamente siete puntos rescatados en casa, una cifra muy baja, tomando en cuenta que puso en juego 27 unidades.

Los Rojiblancos acumularon en este torneo un triunfo, tres empates y tres derrotas, en un semestre para el olvido en el que fueron eliminados de la Liga MX, la Copa MX y, por si fuera poco, perdieron los dos clásicos ante América y Atlas.

El solitario triunfo ante Xolos, empates ante Toluca, Necaxa, Querétaro y Pumas, además de las derrotas en las visitas de Puebla, Lobos BUAP, Morelia y Atlas, fue la historia de este Guadalajara en el semestre que está por finalizar.

El Rebaño había logrado ocho puntos como local en el Apertura 2014, justo cuando peleaban por no descender, es decir, cosecharon una unidad más que en el actual.

Para los torneos Apertura y Clausura 2013 los Rojiblancos lograron nueve puntos en casa en cada torneo, la tercera cifra más baja del conjunto 12 veces campeón.

Por el contrario, los mejores torneos de Chivas como local fueron en el Clausura 2004 y Apertura 2007 cuando consiguieron 23. Para el Clausura 2008 registraron 22 puntos en el Estadio Jalisco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su primer año como su dueño el Guadalajara consiguió 17 puntos en el Clausura 2003 y 12 en el Apertura 2003.

En este Apertura 2017 el Rebaño cerró su participación en el Estadio Chivas, al perder 2-1 con el Atlas, pues en la última fecha visitará al León.

Presiente su adiós

El semestre fue de capa caída para las Chivas y la despedida en casa lo fue más: con una derrota contra el Atlas y una entrada de apenas 20 mil espectadores, a pesar de ser el Clásico Tapatío.

Si en el último partido como locales no le salieron las cosas a los de Matías Almeyda, durante el torneo tampoco les fue bien, pues sólo registraron una victoria en casa, la cual se dio en la Jornada 15, cuando le ganaron al Tijuana. El Guadalajara apenas consiguió 7 puntos de 27 posibles y ocupa el penúltimo lugar en la tabla de los peores locales; sólo es mejor que el Querétaro, que registró 5 puntos.

Te puede interesar

Advertisement