Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Aparece un altar de 'La niña'

La aparición, para unos majestuosa y para otros tétrica, de la Santa Muerte, en un altar improvisado, el día de ayer, causó indignación y miedo en unos y, en otros coraje, porque adujeron que se deben respetar la creencias. 

En el altar se ven tres figuritas de duendes o aluxes, y dulces, entre otras cosas apareció en un terreno cercado con malla ciclónica. 

La Santa muerte o “La niña”, apareció en un lote contra esquina de la calle 24 entre calles 21 y, 23  de la colonia El Guanal, a lado del edificio del Ayuntamiento del Carmen que funcionó en 1945, frente al Monumento a la Bandera. 

A decir de los propios vecinos, ellos que viven por ahí, no habían visto la figura de la Santa Muerte, no saben quién la puso ahí, ni cuándo la van a retirar. 

En el barrio del Guanal, según, sus habitantes la mayoría son católicos, pero no se descarta la aparición de sectas, y adoradores de la Santa Muerte. 

Según las opiniones de los presentes, que se persignaban al paso donde se ubica el altar, dijeron que la Santísima Muerte, es una imagen o figura popular mexicana. Se cree que la Santa Muerte cumple el deseo de las personas a cambio de “algo”.

La figura es objeto de culto, con mucha devoción en México y, Guatemala, y otras partes del mundo. La Santa Muerte fue canonizada y, su nacimiento fue en la década 1460 en Catemaco, Veracruz; México, Su festejo es el 2 de noviembre de cada año, aunque hay otras fechas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Muchos vecinos no quisieron hablar de “La niña”, y, no se descarta que entre los habitantes del barrio del Guanal haya gentes que veneran a la imagen. 

Todos tienen sus religiones y creencias y se deben respetar, repetían los entrevistados.

En la colonia no se descarta que existan creyentes que veneran esta imagen. 

Te puede interesar

Advertisement