Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Se implementan programas para la continuidad de negocios

Ponen en marcha programas para evitar pérdidas en los negocios afectados por distribuidor vial de la Av. Gobernadores-Francisco I. Madero, dichos establecimientos serán apoyados con créditos; se tiene un techo presupuestal de 4 millones de pesos.

A través de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), y del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), se pone en marcha el programa para la implementación de planes de continuidad de negocio, que tiene como objetivo minimizar las afectaciones a las actividades de 126 empresas por la obra.

Destacando que, se están dando opciones de financiamiento y apoyos de gobierno, para que los negocios no sean afectados al 100 por ciento por los trabajos de la obra denominada, y no llegar al grado de cerrarlos. 

Cabe señalar que para la identificación de los comercios y/o negocios que se encuentran en el área de desarrollo de la obra, se levantó un censo de los 126 establecimientos comerciales que ahí se ubican, de los cuales en su mayoría son de giro alimenticio, venta de telefonía celular, talleres mecánicos y estéticas.

Finalmente para llevar acabo las acciones de apoyó, se instalarán ventanillas de atención en los domicilios de las dependencias y organizaciones participantes, como Indemipyme, entre otras, donde se les proporcionará lo servicios de información general del desarrollo de la obra del distribuidor vial, y rutas alternativas.

Te puede interesar

Advertisement