Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Por desacato destituye Suprema Corte a delegado

Esta tarde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y la consignación penal de Israel Moreno Rivera, jefe delegacional de Venustiano Carranza, por desacato de una orden de amparo en materia laboral.

Además se ordenó la consignación penal de José Manuel Ballesteros López, exdelegado de la misma demarcación ante el Juez de Distrito en turno.

SCJN, destitución, delegado

Señalan que “Ello por haber incumplido con la sentencia de amparo que a sus ordenó el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que ordenó expedir a los quejosos los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo“, dijo la SCJN en una tarjeta informativa.

El delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es acusado de no volver a incorporar en la nómina delegacional a Gabriela Reyes Sánchez, como se lo había ordenado la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

También por reconocer su antigüedad en el puesto que ocupaba desde el año 2000 y pagar los sueldos y prestaciones vencidos.

Te puede interesar

Advertisement