Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

Alistan atraco; pavos y gallinas subirán doble

Están sufriendo la crisis, con las peores ventas en los últimos 10 años, pero en diciembre esperan recuperarse vendiendo los pavos hasta en mil pesos y las gallinas en 200.

Se trata de los vendedores de aves vivas y destazadas del Pino Suárez y de otros centros de abasto de Villahermosa, quienes están alistando un atraco al bolsillo de los clientes, pues estiman subirle entre 200 a 300 pesos al precio de los pavos, y hasta 70 pesos el de gallinas.

Hoy, el precio del pavo está entre 650 a 700 pesos, y pasaría de 800 a mil pesos, es decir, lo encarecerían hasta un 42 por ciento.

El precio de la gallina está en este momento entre 130 a 150 pesos, y estiman subirle de 160 a 200 pesos, un máximo de 53 por ciento.

Contrario a ello, los expendedores de carne de cerdo y de res estiman mantener los precios, pues afirman que no están los tiempos para encarecer los productos.

Antonio Carrasco, uno de los 33 expendedores de aves destazadas del Pino Suárez, señaló que el precio del pollo entero es de 120 pesos, y el de gallina de 130 a 150 pesos, sin embargo, en la temporada decembrina el precio de la gallina se dispara.

Piden ayuda de Profeco
"Le pedimos a la Profeco que intervenga y vigile los precios, sobre todo de la gallina, porque nos la traen de Puebla, Jalisco y Querétaro, y en diciembre les suben mucho, y nosotros también tenemos que subirle desde 160, 180 y hasta 200 pesos la pieza, lo que lastima el bolsillo de los clientes, porque saben que Tabasco es consumidor de gallina", expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement