Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

Irá el Tri ante… verdaderos ‘Diablos’

México tendrá que curarse de espanto en su visita al Estadio Roi Baudouin de Bélgica.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio se miden ante una Selección de terror que hoy más que nunca hace gala de su sobrenombre de "Diablos Rojos", pues al mando de Roberto Martínez los belgas se han convertido en uno de los combinados más poderosos del mundo por su valor y efectividad en la cancha.

Con nombres como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois y Radja Nainggolan, Bélgica goza de una generación dorada que los metió "caminando" a la Copa del Mundo de Rusia, convirtiéndose en el primer representativo de la UEFA que amarró su clasificación, por encima de Alemania y España.

México necesitará más de un exorcista para poder doblegar a una Selección cuyo valor, según Transfermarkt, ronda los 567.25 millones de euros, que superan por mucho los 151 millones de con los que está valorada la plantilla de Juan Carlos Osorio.

Pero si en lo monetario la diferencia es grande, en lo futbolístico será un auténtico encuentro de David contra Goliat. El cuadro europeo suma 13 cotejos sin conocer la derrota, incluidos los 10 de la Eliminatoria Mundialista en los que sumó 43 goles, el mejor promedio goleador por duelo para una Selección para las eliminatorias en todas las partes del mundo.

Y en lo individual, el estado de sus jugadores contrasta con los convocados por el estratega cafetalero. Romelu Lukaku y Dries Mertens están dentro de los primeros cinco mejores goleadores en la Liga Premier y Serie A, respectivamente, mientras que Radja Nainggolan es el mejor asistente de su equipo, la Roma, con 10 pases para gol, a cuatro del primer lugar.

En la zona baja, el guardameta Thibaut Courtois se ha vuelto en uno de los arqueros más cotizados del mundo, actualmente tiene al Chelsea como la quinta mejor defensiva de la Liga y su valor de 40 millones de euros lo convierten en el portero más caro del mundo igualado con David de Gea y Jan Oblak.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Llevaban años pidiendo un rival de altura para México, llegó el momento de demostrar si el Tri tiene el calibre para salir bien librado del infierno.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement