Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

UnisYMás

Inventos hechos en México que triunfaron en el mundo

En el ámbito de la tecnología le ha aportado al mundo persos inventos que hacen de la vida una experiencia más placentera y práctica. Y no sólo nos referimos a la televisión a color.

1.Catalizador pentametálico
Fue creado por el científico Juan Manuel Lozano y es usado en los motores de cohetes de peróxido de hidrógeno (propulsión a chorro), el cual es la pieza más importante para generar su energía.


2.Proyecto GNOME (GNU Network Model Environment)
Surgió en agosto de 1997 como un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo gráfico para sistemas operativos Unix/Linux, compuesto de software libre, creación de los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena.

3. Google y Oracle
El profesor mexicano de la Universidad de Stanford, Héctor García Molina fue quien asesoró y coordinó la tesis doctoral de los entonces estudiantes y fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, que buscaban un mejor buscador de internet.

4.Mousepad
Armando M. Fernández rediseñó para su uso comercial el mousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción de costos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificación de componentes y sistemas.

5.Televisión a color
Guillermo González Camarena inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color: el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado lanzó la televisión a color en México.

6.Píldora anticonceptiva
Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético. El nombre Miramontes apareció al lado de Pasteur, Edison, Bell y los hermanos Wright, quedando incluido en el USA Inventors Hall of Fame.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement