Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Piden a Asecam que investigue al DIF Carmen

Piden a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) que investiguen las cuentas del DIF Municipal, porque la madre del alcalde, Rosemarie Lazarus Jaber, pues mal gasta más de 50 millones de pesos anuales, sin rendir cuentas ni mostrar resultados.

Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, mencionó que Rosemarie dilapida el dinero mientras que en los centros de Desarrollo Infantil (Cendis) existen grandes deficiencias.

De acuerdo con el anexo 6 del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 del Ayuntamiento, relativo a entidades descentralizadas, el DIF Municipal le cuesta a los ciudadanos, 50 millones 500 mil pesos anualmente.

Señaló que la Asecam debe observar que los 50 millones de pesos aparece justificada con el rubro, “transferencias, asignaciones subsidios y otros servicios”, mientras que su aplicación no se detalla en el presupuesto, señalando solamente, “transferencias internas y aplicaciones al sector público”.

Destacó que desde que la mamá del alcalde está al frente del DIF Municipal, no ha habido un solo resultado visible ni transparencia en el manejo de los recursos.

“Todo es de lucimiento y la directora Diana Villanueva Vadillo maneja los recursos a su voluntad, porque la presidenta no entiende una sola palabra de dineros públicos o de administración, es una vergüenza y es claro ejemplo de su hijo, tal para cual”, externó.

Te puede interesar

Advertisement