Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Marcha para exigir la liberación de taxistas

Más de 100 personas recorrieron toda la avenida Héctor Pérez Martínez, con pancartas en mano, exigiendo la liberación de cuatro taxistas.

Los detenidos D.M.M., M.M.M., C.G.C., y M.A.V.B., enfrentan diversos cargos, entre ellos privación ilegal de la libertad, los taxistas fueron asegurados el pasado martes 31 de octubre en la ciudad de Campeche, durante una manifestación donde acusaban las irregularidades que permite el Instituto Estatal del Transporte (IET), que dirige Candelario Salomón Cruz. 

Hablando de la fuerte corrupción que se vive en el Instituto de trasporte, ocasionado por la ambición del líder, Candelario Salomón Cruz, el cual se dispuso a ceder concesiones a personas que contaran con el recurso para poder pagar el derecho de obtener una placa el cual los certifique como un unidad de servicio público, dejando rezagados a los “martillos” que por más de 10 años estuvieron esperando la adquisición de este derecho que por acuerdos se les debió haber cedido y al exigir ese derecho decidieron tomar protesta a las afueras de las instalaciones del Instituto de trasporte en Campeche fueron puestos a disposición por presuntamente intento de secuestro y robo.

Virilizando en redes sociales, la convocatoria para que taxistas y ciudadanía en general se unieran a la marcha, sin embargo no tuvo la respuesta esperada pues inclusive los compañeros del FUTV no se presentaron más que unos cuantos.

Ante el miedo de represalias por parte de las cabecillas de estos fraudes, cientos de agremiados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Escárcega se decidieron esconder pues mencionaron que no querían verse afectados en decisiones futuras de esto líderes.

El recorrido inició a la altura del Cementerio Municipal, continuó sobre toda la avenida Héctor Pérez Martínez y concluyó en el parque principal.

Los manifestantes llevaban pancartas con leyendas que decían: “señor Gobernador exigimos la liberación de nuestros hermanos taxistas”, “pedimos la libertad de los compañeros. Son inocentes”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con pancartas en mano exigían la liberación de los taxistas.

 

Te puede interesar

Advertisement