Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Carmen

Iglesias de Carmen son blanco de la delincuencia

La delincuencia en Ciudad del Carmen está imparable y no respeta a nadie. En lo que va del año, se han registrado ocho robos a iglesias católicas en la Isla. 

El vocero del Decanato de Carmen, José Francisco Díaz Vera, confirmó que el último robo se registró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

“En lo que va del presente año se han registrado ocho robos en iglesias de la localidad, en las parroquias del Jesús, Asunción, San José del Mar y el Santuario, entre otros, de donde han sustraídos artículos de diferentes valores”.

En cuanto al tema de los linchamientos, el Decanato mencionó que la violencia nunca puede ser el camino para combatir la inseguridad, aunque señala la delincuencia ha aumentado.

Cuestionado sobre los intentos de linchamiento registrados en la isla, de personas que han sido aseguradas por vecinos luego de haber intentado perpetrar algún delito, el también rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, señaló que en la ciudad el tema de la inseguridad va en aumento de manera alarmante.

El presbítero señaló que ante esta situación existe un hartazgo social, producto de vacíos de autoridad y de justicia, por lo que la población ha buscado otras alternativas, estrategias y medios para castigar a los presuntos responsables de los delitos que se cometen en su contra.

“Pero estamos seguros que la violencia no es el medio para erradicar los problemas de delincuencia por los que se atraviesa, ya que la violencia genera más violencia”, advirtió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Díaz Vera recomendó reclamar a las autoridades encargadas de la seguridad pública e impartición de justicia, ya que deben proveer a la población de estos rubros, aunque por momento parece que están siendo rebasados.

Hizo un llamado a la unidad, a trabajar juntos por erradicar la violencia y la inseguridad, a buscar la raíz y el origen de este problema, “que se encuentra en la familia, ya que una familia violenta, tendrá hijos violentos”, señaló.

El último robo se registró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Te puede interesar

Advertisement