Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Vivir Bien

Consecuencias de usar lentes de sol 'falsos'

Aunque utilizar lentes sea necesario para que puedas ver mejor y verte mejor, siempre se debe tener cuidado a la hora de elegirlos, ya que si estos son falsos, pueden causarte daños.

Aquí te traemos una lista de las consecuencias que estas gafas pueden traerte como debido a su uso. 

1. Los rayos ultravioleta hacen más daño

Según varios médicos, usar gafas de sol falsas es peor que no llevar gafas de sol y dejar que el ojo se proteja solo.

Esto se debe a que el ojo tiene un mecanismo automático para protegerse del sol, ya que a mayor cantidad de luz, la pupila se contrae para ejercer de barrera e impedir la penetración de radiación en exceso.

En cambio, cuando usamos gafas de sol, la pupila se dilata y deja pasar mayor radiación para conseguir una mejor visión.

En el caso de utilizar gafas de sol graduadas y con filtro UV esto no es grave, ya que gracias al filtro evitaremos los daños de estos rayos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, si usamos gafas de sol falsas sin filtro contra los rayos UV, no solo la pupila se dilatará dejando pasar mayor cantidad de radiación, sino que además no tendremos barrera contra los daños de los rayos UV, por lo que el peligro será mucho mayor.

2. Distorsiones en la visión

El problema anterior es el más grave, pero no es el único, ya que utilizar gafas de sol falsas también puede ocasionar distorsiones en la visión o falta de visibilidad a raíz de imperfecciones, rugosidades, burbujas y desperfectos en las lentes.

Con información de: Ideal

Te puede interesar

Advertisement