Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

¡Oh, mama mia!

La presencia de Italia en Rusia 2018 está en riesgo, pues los pupilos de Giampiero Ventura mordieron el polvo, al caer 1-0 ante Suecia en duelo de ida de repesca europea. El equipo azurri se metió a la fortaleza sueca del Friends Arena, en donde los nórdicos tienen dos años sin conocer la derrota.

Los italianos tuvieron la primera oportunidad clara en el encuentro apenas a los seis minutos, pero Belotti no logró dar dirección correcta a su remate de cabeza, tras un servicio por izquierda, donde, pese a estar solo en el centro del área, la pelota se fue desviada por el poste izquierdo de forma increíble.

Suecia respondió con un disparo de media distancia de Toivonen que pasó muy cerca del poste derecho y al 24’ Forsgerb también mandó un tiro por encima del arco de Buffon.

El complemento fue de un duelo trabado en el medio campo y accidentado, no hubo miramientos a la hora de meter fuerte la pierna y cortado debido a las constantes faltas por parte de ambos equipos.

Al 61’ vino un saque de banda por derecha y la pelota le llegó a Jakob Johansson, quien prendió la esférica de volea con pierna derecha y en el trayecto, Daniele De Rossi desvió el balón a Buffon, para que la esférica se metiera a la portería cerca del poste derecho.

Italia remó contracorriente y buscó el empate por todos los medios, pero Suecia se parapetó bien y defendió con todo la ventaja, dejando pocas posibilidades a los visitantes para encontrar el empate, siendo una buena oportunidad al 70’ con un disparo de Matteo Darmian desde la media luna del área y el balón reventó el poste derecho.

Los cinco minutos añadidos al partido fueron de un constante asedio a la portería defendida por Olsen, pero el tiempo se consumió y el triunfo fue para los suecos, que sueñan con su boleto para Rusia 2018, mientras que Italia irá con todo el próximo lunes 13 de noviembre, ahora actuando como local.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement