Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

Neftalí Cerino: ‘Es un honor este galardón’

Un logro para el fisicoconstructivismo tabasqueño es el que se logrará con la inducción al Salón de la Fama del deporte mexicano de Neftalí Cerino, quien gracias a una propuesta tanto de la Asociación Tabasqueña por parte de Manuel Cerino y de la Federación Mexicana que encabeza Francisco Cabezas se pudo conseguir.

“Para mi es un orgullo esta distinción, significa mucho para mi, que reconocen el sacrificio que ha hecho uno para sobresalir en el deporte, y sobre todo antes que era muy difícil las competencias y el recibir los apoyos que ahora se brinda”, señaló en entrevista vía telefónica el destacado fisicoconstructivista Neftalí Cerino.

Así mismo, cabe destacar que Manuel Cerino, Presidente de la Asociación, desde el año pasado había hecho ya las gestiones para que Nefatlí ingresara al Salón de la Fama del deporte mexicano, sin embargo por algunos problemas logísticos no se pudo obtener el ingreso; pero este año por fin se pudo concretar.

 

Una amplia carrera

Neftalí Cerino es un reconocido atleta del físico a nivel nacional, fue de los primeros tabasqueños en destacar en esta disciplina a nivel nacional e internacional, sobre todo sorprendió que a su corta edad contaba con un físico que impresionaba.

“Comencé a participar por el año de 1972, todos se extrañaron que empezara a destacar en el Mr. México y quedar segundo en mi primera incursión, al año siguiente lo gané; posteriormente fui sexto en el Mr. Universo de Francia y destaque también en el Campeonato de Tucson, Arizona, donde fueron mis primeros eventos en los que destaque a nivel internacional”, nos comentó Neftalí Cerino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement