Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Show!

Con los ojos en el ‘Skyline’

La ciudad donde se coronaba a los Emperadores, el corazón financiero de Alemania y la urbe germana más cosmopolita son algunas características que invitan a los viajeros a recorrer esta metrópoli ubicada en el Estado de Hesse.

Pero hay un atributo más que la hace irresistible a la vista: su skyline.

Incluso, por ser la única ciudad alemana con rascacielos (la Torre Commerzbank es la más alta, con 260 metros) y porque aquí cruza el río Meno (Main en inglés y alemán), Fráncfort del Meno presume con cierto orgullo su apelativo de "Mainhattan", en relación con la isla neoyorquina.

Inicia la aventura
Para disfrutar los rascacielos, hay varias opciones: a quienes les guste caminar, lo ideal es hacerlo por ambas orillas del río Meno y cruzar el Puente de Hierro (Eiserner Steg) -exclusivo para peatones- para quedar colmado con las siluetas de los edificios más antiguos de la ciudad, como la Catedral de San Bartolomé (Kaiserdom) y la Iglesia de los Tres Reyes (Dreikönigskirche), en contraste con los modernos rascacielos de cristal y acero, como el Westendstraße 1 y la Eurotorre. Aunque se dice que en ésos no hay nada bueno, sólo banqueros, hay que aclarar que sobre esas miles de oficinas está el único mirador para el turismo dentro de los rascacielos: la Torre del Meno, que permite dominar Fráncfort desde el cielo a 200 metros de altura.

Otra cara de la ciudad
Si se desea ver el rostro moderno desde el Centro Histórico, hay que elegir la Torre de la Catedral, que ofrece panorámicas a 95 metros de altura

AHORRA EUROS
Compra la Frankfurt Card para obtener descuentos en museos, el mirador de la Torre del Meno, y usar gratuitamente el transporte público.

PARA LA NAVIDAD
Del 27 de noviembre al 22 de diciembre, en Römerberg y San Pablo se coloca el mercado navideño

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿SABÍAS QUÉ?
Alemania devuelve el IVA a los extranjeros; no olvides pedir los comprobantes en los establecimientos Tax Free, y presentarlos en cualquiera de los módulos del aeropuerto.

Para quienes visitan Fráncfort sin prisa, lo mejor es navegar el Meno. En un crucero de casi dos horas, se ven todas las construcciones en ambas orillas.

Kim, junto con su hijo Lucca, eligió esta opción mientras su es-poso atiende unas citas de trabajo.

"Quería ver la ciudad sin agobiarme, y pasear en barco no es algo que hagamos de manera cotidiana", dice la vietnamita, mientras intenta retratar a su hijo.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement