Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Show!

Bye bye miedos

Cuando las luces se apagan, te quedas solo en tu cuarto, o decides dormir luego de jugar algo con zombies, es cuando tus peores miedos atacan.

Puede que del clóset salga un vampiro, la silueta que se forma en la pared sea un fantasma escondido, o una tarántula gigante aguarde debajo de tu cama.

Ya no te preocupes, esta guía contiene las respuestas necesarias para olvidarte de ellos para siempre.

¿ARACNOFÓBICO?

Cuatro ojos negros y brillosos, ocho patas largas llenas de pelitos, colmillos con veneno y un cuerpo velludo y gordo, ¿ya te dio cosita?

Las arañas son de los animales más temidos; de sólo pensar en sus enormes telarañas capaces de atraer bichitos para la cena, se te hace la piel de gallina.

ORIGEN
Múltiples películas, series o caricaturas han puesto como villanos o seres terroríficos a estos animales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Recuerdas cuando Darlene de "Gravity Falls" se convierte en una enorme tarántula y quiere comerse a Tío Stan? Bueno, eso no es todo lo que debes tener en mente, también hay picaduras que dan superpoderes, como le pasó al Hombre Araña.

Como sea, ambas historias son increíbles, y tal vez tienen su origen en que, desde la antigüedad, había picaduras que causaban enfermedades e infecciones; incluso en la mitología grecorromana hablan de Aracne, una gran tejedora que fue convertida en araña por la diosa Minerva.

La realidad es que una araña es un artrópodo -las especies que más habitan el planeta- del tipo arácnido y sólo algunas, por ejemplo la Viuda Negra, son peligrosas.

GUÍA DE SOBREVIVENCIA

• La mayoría son inofensivas e invasoras accidentales, así que no las mates. Tus papás las pueden sacar con vida de tu casa.

• No olvides que las arañas ayudan a comerse insectos más pequeños que suelen convertirse en plagas, así que son aliadas.

• ¡Aléjalas! Mantén tu cuarto limpio para que no lo vean como un hogar perfecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EN EL APAGÓN

¿Qué pasa si te asomas debajo de tu cama o bajas al sótano? Sólo ves negro, y empiezas a hacerte historias sobre seres ocultos en la oscuridad.

Puedes pensar que cuando no hay luz, los monstruos aprovechan su excelente visión nocturna para observar todo a detalle y cazar a sus presas, pero… ¿eso es cierto?

ORIGEN
Hace muchisisísimos años, antes de que el hombre descubriera el fuego, la única luz que existía en la Tierra era la del Sol, así que caída la noche, todos buscaban refugio en cuevas a la luz de fogatas, y evitaban estar en lugares ultraoscuros.

Era lógico que les causara miedo, porque afuera había depredadores más fuertes y con mejor visión nocturna que ellos. ¡Imagínate encontrarte frente a frente con un enorme dinosaurio! Era eso, u otros animales salvajes de los que había que protegerse.

Así que debes entender que ese es un temor heredado por nuestros antepasados, y a la fecha no debe afectarte, pues debajo de tu cama no habrá dinosaurios.

Si leíste "Ardilla Miedosa en la Noche", libro de Melanie Watt, sabrás que es un miedo sin fundamento, lo que parece monstruo es, en realidad, una sombra y no más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

GUÍA DE SOBREVIVENCIA

• Que no te de pena, ten una linterna a la mano o deja una luz prendida.

• No olvides que si crees que hay algo oculto, es tu imaginación inventándolo.

• Invita a tu valiente perrito a dormir en tu cuarto, su compañía puede darte seguridad.

ENTRE PESADILLAS

Ver una peli de terror de noche o elegir ese videojuego que te asusta es el peor reto que puedes hacer entre tus amigos o hermanos, pues seguro tendrás pesadillas.

Si sueñas que se te caen los dientes, no traes ropa o alguien te persigue no querrás volver a dormir, todas esas alucinaciones nocturnas tienen una increíble razón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ORIGEN
Hay diversas leyendas urbanas sobre cómo nacen las pesadillas, una de ellas es porque ¡cenas mucho! Así que tu estómago y cerebro se ponen de acuerdo para darte un ligero castigo por haberlos puesto a trabajar tanto en la noche.

Otra causa común es porque estás nervioso o estresado, y todos eso se transforma en imágenes nocturnas. Cual sea el motivo, lo que realmente lo ocasiona es lo que viste en "Intensa-Mente": tus neuronas son las productoras de esas imágenes. Todo está en tu mente.

Un dato interesante es que, según algunos estudios realizados por especialistas, en la segunda mitad de la noche, cuando domina el sueño profundo, es cuando las pesadillas tienden a ser más frecuentes.

GUÍA DE SOBREVIVENCIA

• Un libro en tu cabecera ayudará a que te vayas a dormir calmado.

• La clave es recordar que un sueño no es real.

• Si tienes una pesadilla respira hondo, y piensa en algo feliz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SERES DE TERROR

Todo armario lleva al mundo de los monstruos, o al menos eso nos enseñaron Sulley, Mike y Boo en "Monsters Inc".

Según ésto, los hay con 18 ojos, peludos, de mandíbulas más grandes que un tiburón, garras o cuernos, sin embargo, ¿alguien ha visto uno en la vida real?

ORIGEN
Seguro has escuchado hablar del Minotauro, mitad hombre y mitad toro, o Medusa, con cabello de serpientes y ojos que petrificaban a cualquiera. La mayoría de esos seres fueron creados por civilizaciones antiguas para contar acontecimientos importantes, de forma interesante.

Lo cierto es que de ellos sólo hay registro en libros, películas de ciencia ficción o caricaturas, pues, simplemente, no existen. Lo más cerca que estarás de uno es si este Halloween te pones un disfraz de uno de estos.

Con información de Agencia Reforma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement