Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

‘Fue una experiencia inolvidable’

Pese al dolor de la lesión en el hombro, la judoca tabasqueña María José Palomeque de los Santos visitó las instalaciones de Grupo Cantón, luego de haber arribado a tierra choca, al haber participado en Lima, Perú, en los Campeonatos Panamericano y Sudamericano de Judo.

“Estoy muy orgullosa de haber representado a mi país, además de mi estado en estos torneos internacionales, ha sido una experiencia inolvidable, es otro nivel de competencia y las rivales son muy difíciles, pero estoy satisfecha con los resultados logrados”, contestó María José, cuando se le cuestionó sobre su experiencia en el certamen peruano.

¿Cómo sucedió tu lesión en el brazo que marginó de pelear por la medalla de bronce?

“Fue en mi cuarta pelea cuando mi entró y me derribó, pero caí con todo el peso sobre mi brazo y sentí mucho dolor y esto ya no me permitió seguir competiendo, pero pese a todo fue un gran torneo, donde hubo 20 competidoras, muchas para esta categoría Sub 13”, sentenció María José.

 

Seguirá entrenando

Se le pregunto a la judoca si iba a reposar o tendría algún proceso de rehabilitación; “si voy a tener rehabilitación, pero no dejaré de entrenar, porque en diciembre habrá una competencia y se acerca el proceso para la Olimpiada Nacional”, contestó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

María José Palomeque reconoce la labor que ha realizado su entrenador Marco Antonio Pegueros, quien estuvo siempre al pendiente de su actuación en los dos torneos en Lima, y todo el trabajo que ha venido haciendo en estos años y los resultados ahí están.

 

Unos padres orgullosos

Los padres de Marías José, José Palomeque Péreza y Claudia de los Santos, compañaron a la atleta tabasqueña a Grupo Cantón, y no ocultaron la alegría de ver a su pequeña sobresaliendo en el judo internacional.

“Desde luego que es todo un orgullo ver a María José crecer y desarrollarse en el judo, ella quiere seguir adelante en este deporte y cuenta con todo nuestro apoyo, es una enorme satisfacción el quinto lugar sudamericano”, señaló el Profesor Palomeque.

Te puede interesar

Advertisement