Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Vivir Bien

¡De safari con niños!

Si deciden realizar unas vacaciones diferentes en familia, rodeados de naturaleza y animales salvajes, qué mejor que un safari por África.

Hay muchos safaris del estilo "children friendly" que están proliferando en Sudáfrica, y que convierten el viaje de los más pequeños de la casa en una experiencia que cambiará su visión del mundo que habitamos.

Mejores destinos
Los mejores destinos y más cómodos para realizar un safari en África son: Sudáfrica, Namibia y Kenia.

La cantidad y variedad de animales que albergan sus parques: como los Kruger (Sudáfrica) o Etosha (Namibia) o Masai Mara (Kenia). Los conocidos como los cinco grandes: búfalo, león, rinoceronte, elefante y guepardo.

Namibia por su parte es un país muy seguro, hasta el punto que se puede viajar por libre, de camping en camping, con vehículo de alquiler, moviéndonos al ritmo de los pequeños de la casa.

Este país tiene la peculiaridad de que no te limitarás a ver los animales sólo en las Reservas como Etosha. Cruzando Namibia de Sur a Norte, por las carreteras convencionales, verás centenares de animales (de los pacíficos) gacelas, antílopes, cebras, jirafas, avestruces… un regalo para toda la familia que hará que las horas en coche pasen rapidísimas, sin mencionar la aventura de acampar en el techo del 4×4, la aventura que todos los niños desean.

Kenia será la parada final, donde podrán ver no sólo animales, sino también la cultura autóctona, distintas tribus que abrirán la mente de los pequeños de la familia. Los Masais ejercerán de guías para adentrase en un mundo mágico, los aborígenes les enseñarán a cazar como en tiempos ancestrales, a hacer fuego y a reconocer las huellas de los animales con los que comparten la tierra, en la más mágica de las reservas de África, Masai Mara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recomendaciones:

– No se recomienda realizar este tipo de viajes con menores de nueve años.

– Realizar un safari es emocionante, pero también resulta agotador, y un bebé no sólo no va a disfrutar de esta experiencia, sino que además tampoco está preparado para ella.

– Al viajar con niños hay que diseñar una buena ruta. Tiene que ser más sencilla y no excesivamente larga.

– Hoteles. Elegir los lounge, ya que prestan más servicios, tienen zonas de ocio perfectas para los niños y comida internacional.

– Vacunas. Ir al pediatra y contarle el viaje que se va a hacer, qué zonas de Africa se visitarán y cuántos días estarán.

– Botiquín.

Advertisement. Scroll to continue reading.

– Ropa. Elegir prendas cómodas, holgadas y de algodón. Uso de sombreros o gorras para protegerse del sol, al igual que la crema solar. En lo referente al calzado, llevar al menos dos pares; unas zapatillas deportivas y otras de trekking con la suela más dura.

 

Te puede interesar

Advertisement