Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Hacen focilistas vacío al Informe

Con el compromiso que habrán de comparecer los titulares de las dependencias estatales, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, envió al Poder Legislativo su V Informe de actividades, en una sesión solemne, donde fue notoria la ausencia del líder de ADN y diputado local, Juan Manuel Fócil, así como de otros cuatro legisladores que forman parte de esta corriente política.

Aún cuando estaban invitados los 35 diputados locales para recibir el documento, fueron ocho los que se ausentaron, llamando la atención que cinco fueron del Sol Azteca, entre ellos Alberto Campos, Yolanda Bolón Herrada, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Charles Méndez Sánchez y el representante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez.

Al recibir el documento, el presidente de la mesa directiva, José Alfonso Mollinedo Zurita, señaló que con este acto institucional y solemne da inicio a un proceso legislativo, en el que se realizarán las comparecencias de los titulares de las dependencias de la administración pública estatal que así determinen los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que las comparecencias se caracterizarán por el respeto institucional y la madurez política entre quienes participen en ellas, a fin de que los responsables de las distintas áreas de Gobierno del Estado informen de acuerdo al anexo programático presupuestario incluido en el Quinto Informe, sobre los alcances de su gestión al frente de las diversas dependencias de acuerdo con los del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

EL PENDIENTE
La coordinadora de la bancada de Morena, María Luisa Somellera, señaló que uno de los pendientes que se tienen es la inseguridad y desempleo, afirmando que aun cuando se han hecho cosas no han sido suficientes. "No dudo que se hayan hecho cosas; sin embargo, no han sido suficiente, tiene el Gobierno del Estado un pendiente", indicó.

 

Te puede interesar

Advertisement