Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Regiones

Presidente de Filipinas le canta a Trump en cumbre (VIDEO)

A petición de Donald Trump, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, entonó ayer una canción de amor ante decenas de líderes regionales, durante una cena de gala en la capital filipina con motivo de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Duterte, conocido como el ‘Trump del Este’ por su por su carácter explosivo e imprevisible, se subió al escenario del evento y cantó el tema ‘Ikaw’ (‘Tú’, en español), junto a la artista local Pilita Corrales, informa el diario británico The Guardian.

Damas y caballeros, canté sin invitación, bajo las órdenes del comandante en jefe de los Estados Unidos”, comentó Duterte, anfitrión de la velada, poco después de tomar el micrófono.

El tema elegido por Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha provocado la muerte de casi 4 mil personas en Filipinas, es una balada romántica muy famosa en el país

Tú eres la luz de mi mundo, la mitad de este corazón mío”, reza uno de los versos de la canción, según la traducción del filipino.

BUENOS AMIGOS
Durante la jornada de este lunes, Trump aseguró que mantiene “una excelente relación” con Duterte, luego de sostener una reunión bilateral en el marco de la cumbre asiática.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ambos mandatarios incluso intercambiaron bromas y risas, reflejo de la buena sintonía entre ambos presidentes, que contrasta con el antagonismo entre Duterte y Barack Obama, el anterior inquilino de la Casa Blanca.

Obama fue calificado de "hijo de puta" por el líder filipino por criticar la "guerra contra las drogas".

La ASEAN celebró hoy la cumbre del grupo, formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, y más tarde organizó bilaterales con Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, entre otros.

El martes sus integrantes participarán en la cumbre del foro Asia Oriental, que incluye a Australia, Estados Unidos, India y Rusia, entre otros, mientras prosigue con la ronda de encuentros bilaterales, en la que también intervendrá la Unión Europea.

Te puede interesar

Advertisement