Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Show!

No dejan morir a Waldo Reyes

Pese a que en su lugar natal, Ciudad del Carmen, Campeche, las autoridades municipales tienen en total olvido a Baldemar Reyes Caceres, conocido como Waldo Reyes, voz principal del grupo 'Los Bárbaros', su hijo Waldo Reyes Jr., así como sus amigos, los músicos Antonio Hernández 'El Buho', y Juan Gil 'Jhonny Sax', con quienes integró la agrupación, lo siguen manteniendo vivo a través de su música y anécdotas.

Han pasado treinta años del lamentable deceso de mi papá, y las autoridades de Ciudad del Carmen lo tienen olvidado. Pero nosotros, su familia y fans los hemos mantenido vivo. Además de visitar el panteón 'Último Paseo', en donde le dimos cristiana sepultura, yo lancé a la venta varios discos que incluyen temas como 'Pecado Mortal', que con su voz logró alcanzar el éxito”, dijo Waldo Reyes Jr., hijo del fallecido cantante.

Por su parte su amigo, el músico Juan Gil, conocido como Jhonny Sax, con quién compartió escenario en los Bárbaros comentó: “A treinta años de su muerte lo recuerdo con mucho cariño. Compartimos escenario como quince años. Al él le tocó triunfar junto a nosotros con el éxito 'Pecado Mortal', de la autoría de Carmelo Hernández, gutarrista requinto de los Bárbaros. Aun duele su partida”.

Que decir de Antonio Hernández, quién fuera bajista de los Bárbaros, quién platicó: “Pasa el tiempo y no hay un cantante con sus características vocales. Cuando vivimos en Arista, algo que disfrutábamos juntos era sentarnos a escribir canciones, las cuales recuerdo que en su mayoría grabó. Él era un hombre con un gran talento vocal, y también como compositor. Fueron momentos inolvidables”.

Por último, el músico Silvano Zetina, con quién formó el grupo los 7 Modernistas comentó: “Fue de 1974 a 1975 cuando formó parte de los 7 Modernistas, pero en la etapa que ya estábamos en la Ciudad de México, cuando yo estuve a la cabeza, y comenzamos a sonar a nivel nacional. Él hizo famoso con el grupo las canciones 'Que tontería' y 'Somos dos amantes', fueron éxitos a nivel nacional”.

Te puede interesar

Advertisement