Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Show!

Reina Letizia trae ayuda humanitaria

Acompañada de funcionarios públicos, la Reina Letizia de España visitó el lunes la Cruz Roja de la Ciudad de México, como una muestra de solidaridad, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, donde tuvo un encuentro con funcionarios y voluntarios de la institución.

La esposa del Rey Felipe VI escuchó del coordinador nacional del Voluntariado de la institución, Fernando Rivera Muñoz, la explicación sobre el proceso de clasificación, elaboración, y embalaje de las despensas y paquetes para bebé distribuidos a los damnificados.

Acompañada por la ministra de Sanidad de España, Dolores Monserrat, la monarca sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Salud, José Narro Robles, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, tras haber sido informada de las labores humanitarias en los estados afectados por los sismos.

Durante la reunión, el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, le informó que hasta el momento la institución ha enviado más de cuatro mil 487 toneladas de ayuda humanitaria.

Este apoyo ha beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del país, con el apoyo de 31 mil voluntarios, de los cuales 12 mil fueron en la Ciudad de México.


 

AYUDA
Va contra el cáncer

Como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la reina Letizia asistirá a la cena oficial de bienvenida de la WCLS en el Club de Banqueros en Ciudad de México y al Palacio de Minería para la sesión plenaria de la cumbre. La cumbre fue organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, con el objetivo es delinear un plan de acción que reduzca 25% la tasa de mortalidad relacionada con cáncer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement