Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Roban por quinta vez

Otra vez azotó la delincuencia, la madrugada de ayer, a la escuela primaria Urbana Federal, Virginia Díaz Rivero, ubicada en la calle Girasol, entre calles Crisantemo y, Jazmín de la colonia San Nicolás, en la zona Oriente de la Isla Carmelita. 

Se dijo que el edificio escolar en este año 2017, desde el martes 20 de Junio, hasta el lunes 13 de noviembre, ha sido visitado por los ladrones. 

Los últimos dos robos, se resintieron en las últimas dos semanas. Se averiguó que los ladrones han robado de todo, desde equipo de sonido hasta bocinas, computadora, materiales didácticos hasta materiales de aseo. 


Los ladrones han saqueado la primaria, amotinándose de todo lo que encuentran.

Y lo peor es que la escuela no cuenta con velador, lo que conlleva a que la primaria, Virginia Díaz Rivero, sea blanco de la delincuencia. 

La Dirección de la escuela Virginia Díaz Rivero, gestiona con el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el apoyo  pata un  velador en el plantel. Sobre todo para que en los puentes vacacionales, no haya tanto robo en el edificio. 

Ayer, en la madrugada el o los ladrones doblaron la varilla de hierro del protector del ventanal del aula, rompieron candados y, causaron destrozos en el salón del quinto grado grupo B. 

Sobre los hechos, el licenciado en Educación, Gumersindo Mier Pech, Director del plantel, dijo que ya se solicitó por oficio al Ayuntamiento las seis lámparas del alumbrado del plantel, con valor de  $3,500 cada lamparilla, pero se les dio la respuesta de que no hay recursos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El profesor Mier Pech, dijo que la diputada del X Distrito, Janini Casanova García 200 metros de cable para rehabilitar el alumbrado interno del plantel, pero les falta las lámparas. 


El director del plantel, solicitó ante Ayuntamiento las seis lámparas.
 

Te puede interesar

Advertisement