Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Inicia juicio en contra de ex edil

Con el desahogo de cuatro testimoniales inició el Juicio Oral en contra del ex alcalde de Tenabo, D.E.C.C., a quien se les investiga por uso indebido de atribuciones y facultades, de los cuatro testigos dos son ex miembros del gabinete del imputado.

Este lunes en la sala Soberanía del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, dentro de la Carpeta Judicial 1/17-18, el Tribunal de Enjuiciamiento compuesto por la Juez, Ana Concepción Gutiérrez Pereira, inició el Juicio Oral en contra del ex alcalde.

En los alegatos de apertura la juez dio a conocer que el ex alcalde fue denunciado por destinar la cantidad de 315 mil 686 pesos con 34 centavos a un fin no autorizado, en este caso para la obra de pavimentación de doble sello de tres calles en la colonia Jacinto Canuk en Tenabo.

Ei dinero corresponde a un presupuesto de siete millones 894 mil 30 pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

El monto de la obra corresponde a un 19 por ciento del presupuesto federal asignado al municipio, de acuerdo con la reglas de operación se incurrió en un ilícito pues el monto no debería exceder el 15 por ciento del recursos correspondiente al FISMDF y en esta ocasión aumentó un cuatro por ciento.

Por el supuesto delito cometido la Fiscalía General del Estado pidió siete años de prisión en contra del imputado además de igual número de años para ser inhabilitado para ocupar un cargo público.

Te puede interesar

Advertisement