Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Piden a edil explicar posible mal uso de vehículos oficiales

Ya lo había señalado una fuente anónima al presidente del Comité Político Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Medina Peralta , y este lunes vuelven a señalar el posible uso de fondos públicos, humanos y materiales de la Comuna Carmelita por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en cuanto al alquiler de las lanchitas de pedales para paseos “turísticos”.

Y es que el líder de la Unión de Comerciantes del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, José Dolores Espósitos Ordóñez y el locatario Ramón Efrén Bolívar Matú acusa que personal de Protección Civil llevaba las lanchitas, con vehículos oficiales. 
Mencionan que si hace uso indebido de esto, no es difícil imaginar que use su cargo para mejorar en sus empresas. 

Ambos mencionaron que pasaron por el arroyo de La Caleta pudieron ver cómo camionetas del Ayuntamiento y de más cosas, para beneficio personal de Pablo Gutiérrez. Además de que opinan que seguro no cuenta con licencia de funcionamiento, permisos, uso de suelo, cosa que le piden a cualquier carmelita que quiera poner su comercio. 

Cada pequeña embarcación de pedales, marca Pelican modelo Mónaco Dlx, tiene un costo de 22 mil pesos, más un cargo adicional de cuatro mil pesos por el traslado de Chihuahua a la Isla, mientras que en una cotización realizada en otras empresas fluctúan en 14 mil pesos ya puestas aquí, lo que refleja un incremento de 12 mil pesos cada una.

Te puede interesar

Advertisement