Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Campaña de vacunación

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), continúa con sus campañas de vacunación contra la influenza estacional, hasta cumplir con la meta de inmunizar a 25 mil personas.

El titular de la dependencia en Campeche, Dr. Carlos Cervera Rodríguez, informó que a inicios de este mes, el Issste se ha dado a la tarea de instalar puestos de vacunación en el hospital “Dr. Patricio Trueba Regil” y en la Clínica “C” del municipio de Carmen, así como en la Unidad de Medicina Familiar en Escárcega.

Aunado a los módulos existentes, señaló que, se ha instalado uno también en el edificio delegacional del Instituto, y se hacen recorridos por los sectores correspondientes al ISSSTE de la capital del Estado.

Cervera Rodríguez, reiteró que, la vacunación es gratuita y exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.
 
La vacunación está indicada para personas con factores de riesgo: niños con edades de 6 meses y a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con VHI/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

 

Te puede interesar

Advertisement