Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

CDMX aportará 17% de las ventas nacionales por Buen Fin

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) estimó una derrama económica de 16 mil 989 millones de pesos en la capital del país producto del Buen Fin.

En este año el Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre, días en los que supermercados, tiendas departamentales, centros de distribución y demás locales comerciales ofrecerán descuentos.

La derrama estimada para este año representa un 10% más que lo registrado el año anterior y a su vez casi el 16% de las ventas esperadas a nivel nacional, que son del orden de 100 mil millones de pesos.

El presidente de la Canaco-CDMX, Humberto Lozano, reportó que en esta edición del Buen Fin participarán 12 mil 210 empresas, mientras que el año pasado fueron 11 mil 100.

El líder del órgano empresarial descartó que se vaya a registrar una afectación mayor en el consumo para el Buen Fin derivado de los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

No obstante, aunque dijo no tener los datos concretos, sí se espera un aumento en el consumo de productos para el hogar, material de construcción y ferreterías debido a que algunas personas buscarán aprovechar las ofertas para reparar daños menores a sus viviendas.

A favor del aumento al mínimo

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otro tema Humberto Lozano dijo que la Canaco-CDMX respalda un aumento inmediato al salario mínimo para elevarlo a los 90 pesos.

En ese sentido criticó que no se debe esperar hasta enero para decretar un aumento al minisalario, pues se corre el riesgo de que se “contamine” de matices políticos.

Dijo que las condiciones económicas están puestas para el aumento al salario mínimo y que incluso éste se pueda elevar “una o dos veces por año” o transformarlo en un “salario profesional”.

Consideró que esto es posible gracias a que el salario ya se desvinculó como unidad de medida y se demostró que su incremento no impacta de manera significativa en la inflación, como lo argumentó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Tiene CDMX fin millonario

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno capitalino, Armando López Cárdenas, informó que los eventos de este fin de semana dejaron una derrama de dos mil 450 millones de pesos.

Se trata del Gran Premio de la Fórmula 1, el Desfile de Día de Muertos, las ofrenda monumental del Zócalo y el concierto de Paul McCartney, así como partidos de futbol.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Cárdenas refirió que dichos eventos congregaron a un millón 500 mil personas, por lo que la ocupación hotelera fue del 100%.

DATOS

100
Mil millones de pesos a nivel nacional estiman para el Buen Fin

16,989
Millones de pesos se estiman de ventas sólo en la CDMX

2,450
Millones de pesos de derrama dejó este fin de semana en la capital

Con información de Publimetro

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement