Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Piden que sean dos las empresas de encuestas

Las encuestas es uno de los mejores métodos para elegir candidatos, siempre que no sean "cuchareadas", afirmó el ex dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, quien dijo – que para seleccionar al candidato al Gobernador se debe aprobar porque sean dos empresas encuestadoras las que realicen igual número de estudios de preferencias electorales.

"Los éxitos que hemos tenido en el partido tienen que ver con el de consultar a todos los ciudadanos, y de esta manera buscar al de mayor confianza entre la ciudadanía, porque nos da mejor posibilidades de obtener triunfos electorales", refirió.

Candelario Pérez Alvarado, insistió en exigir que se garantice transparencia en la aplicación de encuestas, porque si se manipulan sería un suicidio político. "Al que no le alcanza pues no. Estamos pidiendo que se respete la voluntad y confianza de los ciudadanos en favor de los militantes mejor posicionados para ganar el 2018", indicó.

"Yo tengo encuestas, y sé en que condiciones está cada uno de los distritos y municipios, y eso nos permite saber por donde debe venir el resultado, pero si nos cucharean las encuestas pues entonces vamos a tener problemas, como nos pasó en el 2015, donde cinco encuestas las alteraron, y si no han sido por las que teníamos en el partido se hubiera complicado más las cosas", apuntó el también diputado local.

Pérez Alvarado dijo que por lo menos deben ser dos encuestas las que se apliquen en el PRD, una la que institucional y la otra espejo, ésto para garantizar transparencia.
 

Te puede interesar

Advertisement