Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Reutiliza la envoltura de la mantequilla

La mantequilla es un ingrediente fundamental en la cocina que difícilmente puede ser reemplazado. Si cocinas de forma asidua con ella lo más probable es que tires con frecuencia la envoltura, pero ya no más, porque te contamos cuatro usos prácticos y fáciles para aprovechar absolutamente todo lo que nos brinda la mantequilla.

1. Para engrasar fuentes. Un envoltorio tiene la cantidad perfecta de mantequilla que se precisa para engrasar una fuente pequeña. Utiliza dos envoltorios si la fuente es más grande.

2. Para engrasar sartenes. Si quieres saltear vegetales, panes u otro tipo de alimentos en una sartén ¿qué mejor que utilizar mantequilla? El envoltorio también proporciona una cantidad ideal para este fin.

3. Para separar comida. Desde hamburguesas a panes. Casi todo se puede separar con estos envoltorios mágicos, evitando que se peguen entre sí los alimentos.

4. Para untar tostadas. Aunque no lo creas, la cantidad de mantequilla que queda en el papel puede ir perfecta en cualquier tostada, e incluso ser el inicio de la preparación de un exquisito sándwich.

Si notas que en el momento preciso en que abres el envoltorio no vas a darle ningún uso, guárdalo en una bolsa con cierre hermético en el congelador. De esta forma puedes abrir cuantos paquetes quieras sin necesidad de desperdiciarlos.
 

Te puede interesar

Advertisement