Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Propone Frente opositor ‘muerte civil’ a corruptos

El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano plantearán en su plataforma electoral de 2018 la "muerte civil" para funcionarios y empresarios involucrados en casos de corrupción.

De acuerdo con la propuesta, estas personas serán inhabilitadas para ejercer cargos públicos o participar en contratos gubernamentales.

Otra propuesta es que haya declaraciones 3 de 3 públicas para los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, los tres poderes de la Unión y los organismos autónomos.

El proyecto de plataforma consta de cinco capítulos y 40 páginas, y es producto del trabajo de las fundaciones de los tres partidos que integran el Frente.

Además de corrupción, el documento dedica capítulos específicos a régimen político y democracia ciudadana, seguridad, economía y política exterior.

Entre sus propuestas está impulsar una Ley General de Contratos y Obras Públicas y Observatorios Ciudadanos para supervisar y fiscalizar en tiempo real los contratos gubernamentales.

Gobiernos de coalición, un gabinete plural ratificado por el Congreso y un Secretario de Gobernación emanado de un partido político distinto al del Presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cambiar política de drogas
Ante el fracaso de las estrategias de seguridad de los últimos años, el Frente Ciudadano por México sugerirá en su plataforma 2018 una "política de seguridad humana", que plantea una cambio en la atención al problema de las drogas.

Este nuevo enfoque, se asegura en el proyecto de plataforma, privilegiará la investigación científica, la desarticulación de las bases económicas y financieras de las redes delincuenciales, la prevención del delito y el pleno respeto de los derechos humanos.

El capítulo de seguridad de la plataforma lleva como título "la pacificación del país".

Con información de Agencia Reforma.
 

Te puede interesar

Advertisement