Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

El asesino Charles Manson fue trasladado de urgencia a un hospital

El asesino serial estadounidense Charles Manson fue trasladado de emergencia a un hospital en California, aunque se desconoce cuál es su condición, confirmaron autoridades al diario Los Ángeles Times.

El sheriff del condado de Kern, Bill Smallwood, confirmó la información al diario. Vicky Waters, vocera del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, aseguró que el homicida se encuentra vivo.

Otras fuentes dijeron al sitio TMZ que su traslado al hospital de Bakersfield, en California, fue hecho por cinco policías hace tres días y que ha sido sometido a una serie de tratamientos que no detallaron.

Manson, de 83 años, ya había sido hospitalizado en enero para ser operado por problemas intestinales y una hemorragia interna, pero su condición era tan delicada que suspendieron la cirugía y lo devolvieron a la prisión.

Este hombre, que lleva una esvástica en su entreceja, está en prisión desde hace 40 años por el asesinato de siete personas con ayuda de su banda delictiva 'La familia Manson'.

Entre ellas estaba Sharon Tate, quien estaba a punto de dar a luz y era esposa del director de cine Roman Polanski cuando fue asesinada en agosto de 1969.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esa misma noche murieron cuatro personas más que se encontraban con Tate: fueron acuchilladas o acribilladas a disparos, y la palabra "pig" (cochino) fue escrita con sangre en la puerta delantera de la casa.

Los fiscales que acusaron a Manson y a sus secuaces dijeron entonces que buscaban incitar una guerra racial.

En principio, este asesino fue condenado a muerte. Pero en 1972, la Corte Suprema de California catalogó como inconstitucional a pena capital y fue sentenciado a prisión de por vida con la posibilidad de salir bajo fianza. Este beneficio le ha sido negado una docena de veces.

Según el diario LA Times, durante sus 40 años en prisión Manson no ha sido un reo ejemplar. Lo han citado por agresiones, posesión de armas y amenazas a los empleados de la cárcel, entre otras cosas.
 

Te puede interesar

Advertisement