Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Demandan apoyo los habitantes de la '23 de Julio'

Ayer, por la tarde, padres de familia, advirtieron que si el Ayuntamiento del Carmen, no apoya a los vecinos de la colonia “23 de Julio” a succionar el agua pluvial mezclada con lodo y agua pestilente, hoy a las nueve de la mañana, cerraran la carretera Carmen a Puerto Real a la altura del destacamento de la Policía Federal frente a la glorieta El Chechén. 

¡Hartos estamos de clamar ayuda al Ayuntamiento del Carmen y que los ignoren, nada más quieren que les atiendan sus demandas! Expresaron las madres de familia.    

Los vecinos de la colonia 23 de Julio, emplazaron al alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, hasta hoy a las nueve de la mañana, para que los apoye y, busque la manera de bajar las inundaciones de aguas pluviales en avenidas y calles de este sector de la ciudad. 


Piden que se succione el agua pluvial mezclada con lodo y agua pestilente.

Ya entregamos oficios al Ayuntamiento del Carmen y fotografías de las malas condiciones de las calles para que los ayude el Gobierno Municipal, pero les dicen que no hay proyectos. Quién sabe hasta cuándo, les repiten. 

Mientras tanto los vecinos señalan que la falta de salida de las agua pluviales hacia la laguna propiciado por vecinos que alzaron sus  calles con material de relleno de escombros y, tierra los dejó en bajiales empantanados. Incluso el agua ya inundó los interiores de sus casas. 

Irma del Carmen Velázquez, Arlet García, entre otras amas de casa, dijeron que sus hijos para ir a la escuela tienen que caminar entre las aguas lodosas y pestilentes. Cada vez que hay lluvia sufren el problema de inundaciones y, tarda muchos días incluso semanas para que el agua baje. 

Los vecinos como muestra pusieron que la calle Huano, entre Mangle y Cedro, está en horribles condiciones, claman que el Presidente Municipal, reacondicione las calles, ellos son seres humanos y no deben ser marginados a vivir en estas condiciones insalubres, que atentan contrala salud de sus habitantes por epidemias de gripas, calenturas, fiebres, dengue y, paludismo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

No queríamos hacer manifestación porque saben que se afecta a terceros. Pero es la única manera de que el Presidente Municipal Gutiérrez Lazarus, los escuche. 


Los vecinos entregaron un oficio con fotografías de las pésimas condiciones de la colonia.

Te puede interesar

Advertisement