Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

“Hackean” nómina de Cultura de CdMx y roban 5 mdp

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por fraude bancario, tras el robo de su nómina ocurrido el pasado 14 de noviembre y que asciende a 5 millones de pesos.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el hackeo se hizo a la cuenta que la dependencia tiene en el Banco Santander para resguardar los recursos del pago de los trabajadores y aseguró que en las próximas horas los mil 200 empleados afectados por esta situación recibirán su remuneración quincenal.

“Ahí no hay disculpa, hay que cubrirles el pago a los trabajadores, eso lo tenemos que garantizar al 100 por ciento. Tienen las instrucciones ya la Secretaría de Finanzas para hacer esta cobertura; entiendo que esta fue de 5 millones algo así, la parte que hicieron, pues es un hackeo. Un sistema que, desde nuestro punto de vista, tendrá que revisarse, debe ser mucho más fuerte, dadas las transacciones electrónicas. No es que alguien haya llegado y se haya robado el dinero, sino simplemente pues lo hicieron a través de esto, de una entrada, de una vulneración de un sistema que no es propiamente el sistema de la custodia de la Secretaría de la Cultura, sino es un tema bancario”, señaló Mancera.

Por su parte la Secretaría de Cultura a través de una tarjeta informativa, señaló que se abrió la carpeta de investigación CI-FAE/B/U12C/D/00994/11/2017 en contra de quien resulte responsable.

Este miércoles a través de la circular número SC/DESA/DRH/090/2017, se informó que la cuenta que distribuye los pagos a las cuentas individuales fue víctima de un ataque cibernético, lo que les impidió realizar el pago de la primera quincena de noviembre a los trabajadores.

Informó que esta acción se suscitó minutos después de haber recibido el depósito para el pago de nómina. El documento firmado por el director Francisco Javier Flores Luna y dirigido al personal de base, sindicalizado, de confianza y nómina 8 de la Secretaría de Cultura, agrega que a más tardar el pago se llevará a cabo este viernes.

Con información de Excélsior

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement