Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Show!

En la cocina mexicana

Miles son las posibilidades que el té ofrece para acompañar un menú de principio a fin. La sommelier y diseñadora de té Ariana Jurado recomienda, por su delicadeza y la suavidad de sus notas, tés blancos o verdes para abrir paladar.

Aunque en México es poco común acompañar el menú cotidiano con alguna bebida caliente, los chinos consideran importante la armonía en la temperatura de lo que se come y se bebe. Comer con algo caliente es muy agradable y favorece el proceso digestivo. 

"Maridar comida mexicana es mucho más fácil de lo que imaginamos, porque en el té tenemos matices punzantes, frescos y densos, que soportan moles y salsas complejas.

Antes de comenzar

Dile adiós a algunos mitos y creencias:
+ Té es sólo si contiene hojas o brotes de camellia sinensis. Si es una infusión herbal o frutal es tisana. Manzanilla, hierbabuena, valeriana, azahar… NO son tés.

+ Los tés pueden beberse fríos. Lo ideal es hacer un cold brew: en un recipiente hermético agrega agua a brotes y hojas, refrigera por 8 horas y cuela.

+ Aunque en menor proporción que el café y según su manufactura, el té contiene teína, sustancia estimulante similar a la cafeína, pero también es rico en l-teanina, un aminoácido relajante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+ Contiene antioxidantes, vitaminas B1, B2, C y E, y es alto en flúor y otros minerales.
+ Ayuda a reducir triglicéridos, estimula el metabolismo y promueve el crecimiento de bacterias intestinales benéficas.

Te puede interesar

Advertisement