Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

Enseñar a los niños el valor del dinero

Es importante que los adultos enseñemos a los niños el valor del dinero, y no sólo el valor material, sino también el esfuerzo que cuesta conseguirlo.

CONSEJOS
»» Explicar que el dinero se gana con esfuerzo. El dinero no es ilimitado y se consigue gracias al esfuerzo que se haya realizado.

»» Aprender a ahorrar. El uso de una alcancía sirve para motivarle a ir guardando el dinero para que cuando tenga suficiente pueda comprarse algo que quiere. Así aprende que para obtener una recompensa se necesita esfuerzo y capacidad de espera.

»» Aprender a gastar el dinero de forma inteligente. Gracias a una paga semanal y explicándole que no debe gastar impulsivamente, sino por necesidad, y que debe planificar las cosas que desea comprar, tanto a corto como a largo plazo.

»» Enseñar el precio de las cosas. Es a partir de los 5 o 6 años cuando empieza a comprender que el dinero sirve para obtener cosas, y que algunas cuestan más que otras.

»» Enseñar a asimilar de forma crítica la publicidad. Es importante que sepan ver la diferencia que existe entre el producto en sí y lo que promete la publicidad con la que se da a conocer, y de este modo no llevarse a engaños.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement